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Shyra Gosurreta Gravina
 

 

 

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LUDY MELLT SEKHER
(Ludy Mellt Sekher)

 

 

El libro del tarot, atribuido al dios Thot por los egipcios, a Enoch por los hebreos, a Cadmo por los griegos, era el resumen simbólico de la tradición primitiva, llamada después Kabalá.  
Es el libro inspirador de todos los libros sagrados de los antiguos pueblos, es la clave de todas las potencias y de todos los dogmas. Es, a causa de la precisión analógica de sus figuras y de sus números, el instrumento de adivinación más perfecto. Los oráculos de este libro son siempre verdaderos, y cuando no predice nada, revela siempre cosas ocultas y ofrece a los consultantes los más sabios consejos.
Sin el tarot la magia de los antiguos sería un libro cerrado para nosotros y resultaría imposible penetrar cualquiera de los grandes misterios de la Kabalá. Es el verdadero secreto de la transmutación de las tinieblas en luz, el primero y el más importante de todos los arcanos de la gran obra.
No se puede clasificar al tarot en diferentes tipos, de hecho, el tarot es Kabalá, Numerología, Geomancia, Astrología, e I ching, mancomunadamente actuando a través de las operaciones adivinatorias y de los muchos usos mágicos que contiene.

El tarot es un arte adivinatorio. .-
Por adivinatorio, se refiere al hecho del contacto con las divinidades. Esto es así, ya que en toda operación mágica de tarot bien establecida, con los debidos procesos mágicos, el operador es intermediario entre las divinidades y el consultante, el cual requiere determinada información o consejo con respecto a determinados temas.
Pues el valor más importante del tarot radica en sus otros aspectos: 
Para comenzar, es un excelente método de autoconocimiento, además del conocimiento del universo que, por supuesto, está enlazado con el autoconocimiento.
Es un ítem importantísimo e ineludible del estudio de la Kabalá mágica, de los temas astrológicos, y para entender los arquetipos inconscientes, que están esperando ser despertados para convertirse los basamentos de nuestra iniciación. El estudio del tarot implica, además, el maravilloso mundo del entendimiento de los símbolos, los colores, las posiciones y los rasgos.
Se debe prestar el mayor respeto a la sabiduría que se halla oculta en el tarot. Debe estudiarse y practicarse para la propia iluminación y como fuente de consejo y de ayuda hacia el prójimo. Nunca como método de juego.
El Tarot Egipcio o Libro de Thot fue en su origen el libro sagrado de los antiguos egipcios. El libro se componía de símbolos y jeroglíficos en los que se concretaba la sabiduría del maestro Thot plasmada en 78 láminas de oro puro con las figuras de los Arcanos mayores y menores, y en él estaba contenida "aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás".

EL TAROT EGIPCIO

El Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado. Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución.
La tradición basada en hallazgos arqueológicos nos cuenta que el dios Thot elaboró un libro con 78 láminas de oro llamado "Libro de Thot", en el que aparecen los secretos de la vida del hombre. El Tarot Egipcio consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los 22 mayores se corresponden con los del resto de los Tarots, salvo alguna variación en el nombre y los dibujos egipcios. Pero los Arcanos menores están representados por 56 cartas distintas entre sí, a diferencia del resto de los Tarots que constan de 4 palos de 14 cartas cada uno. Los Arcanos Mayores muestran las virtudes y defectos del hombre terrenal, que deben ser superados para la evolución hacia el hombre espiritual. Los Arcanos Menores por su parte representan al hombre que vive en la tierra tratando de seguir su destino. En el Tarot Egipcio se muestran las láminas correspondientes a los 22 Arcanos Mayores basadas en los símbolos mitológicos egipcios junto con su interpretación.

La baraja en sí consta de 78 arcanos. 22 mayores y 56 menores. Todos ellos relacionados con la divina Kabalá. Por el momento daremos una explicación sucinta y la práctica de rituales con el tarot.


Extracto de  El Tarot Egipcio


I.S.B.N. 1.345.-824-11-7
©Ludy Mellt Sekher
©Editorial LMS


Bibliografía Consultada : El tarot de Mouni Shadu
El tarot Místico Soumi Shadu

 

 

 

 

MESA DE LECTURA

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LÁMINAS DEL

TAROT EGIPCIO
LOS 22 ARCANOS MAYORES
Copyright Ludy Mellt Sekher© 


Arcano 1 

EL MAGO

Arcano 2 

LA SACERDOTISA

Arcano 3 


 LA EMPERATRIZ

Arcano 4 


 EL EMPERADOR

Arcano 5 


 EL JERARCA

Arcano 6 


 LA INDECISIÓN

Arcano 7 


 EL TRIUNFO

 

Arcano 8 


 LA JUSTICIA

Arcano 9 


 EL EREMITA

Arcano 10 


 LA RETRIBUCIÓN

Arcano 11 


 LA PERSUASIÓN

 

Arcano 12 


 EL APOSTOLADO

Arcano 13 


 LA INMORTALIDAD

Arcano 14 


 LA
TEMPERANCIA

Arcano 15 


 LA PASIÓN

Arcano 16 


 LA FRAGILIDAD

Arcano 17 


 LA ESPERANZA

Arcano 18 


 EL CREPÚSCULO

Arcano 19 


 LA INSPIRACIÓN

Arcano 20 


 LA RESURRECCIÓN

Arcano 21 


 LA TRASMUTACIÓN

Arcano 22 


 EL REGRESO

 

 

LOS DISTINTOS ORÍGENES DEL TAROT

UN POCO DE HISTORIA


Se cree que, se originaron en China alrededor del siglo X .
El Tarot es una mezcla de diferentes fuentes culturales.
Su simbolismo ha cambiado a través de los siglos debido a la transformación iconográfica, hecho que por el cual, sus símbolos diseñados por varios artistas..
Un registro fechado en febrero de 1392 en el libro de contabilidad que el tesorero Charles Poupart llevaba para Carlos VI de Francia, cita el pago por tres barajas doradas pintadas para el rey por Jacquemin Gringonneur.
Aún no existe una evidencia firme que vincule la desaparecida baraja Gringonneur con las 17 cartas con borde de plata y fondo de oro, guardada en la Biblioteca Nacional de París.
El Tarot más temprano existente es el Visconti-Sforza, pintado a mano a mediados del siglo XV.
El libro de Kaplan, La Enciclopedia de Tarot, contiene magníficas ilustraciones de estas insignias y de diversas cartas de esta antigua baraja.
El Tarot de Marsella es otra de las primeras barajas. A diferencia de muchas barajas modernas, su Arcano Menor, con la excepción de la cartas de figura, no posee escenas o figuras. Originalmente, sólo las cartas del Arcano Mayor mostraban ilustraciones detalladas. El Arcano Menor de muchas de las primeras barajas muestran Espadas de cuchillas curvas y Bastos gruesos, Monedas de oro y Copas masivas, pero ningún paisaje.
Hacia finales del siglo XV existían barajas de Tarot por toda Europa. Un autor llamado Covelluzo escribió en 1480 que las cartas de juego llegaron a Italia en 1379 desde África del Norte, quizás traídas por los árabes, pero nadie sabe si éstas incluían al Tarot.
Antes de 1750, la mayoría de las barajas de Tarot conocidas, si no es que todas, portaban marcas italianas. Esto, por supuesto, sugiere un origen italiano
Los grabados en madera alemanes y el renacimiento francés del ocultismo en el siglo XVIII ayudaron a diseminar el Tarot por todo el mundo. Los gitanos y el interés del occidental moderno por lo oculto incrementaron aún más su popularidad.
Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la palabra "Tarot," que podría derivarse de:
El Río Taro en el norte de Italia. Orat (Latín), " habla, argumenta." Rota (Latín), "una rueda." Taru (Hindú), "cartas." Tarosh (Egipcio), "la manera real." Torah (Hebreo), "la Ley." Thoth, un dios egipcio.
Ator, de la diosa egipcia Hathor. Troa (Hebreo), "puerta." Tares, refiriéndose al borde punteado en las cartas antiguas. Tarotee, refiriéndose a un patrón al dorso.
Antoine Court de Gebelin, lingüista francés, clérigo, ocultista, miembro de la Logia de los Philalethes y autor de la obra de nueve tomos Monde Primitif.
Convencido de la importancia mística del Tarot y aficionado a la ciencia popular egipcia, creía que el lugar de nacimiento de las cartas había sido el antiguo Egipto, donde eran utilizadas como herramientas de iniciación en el sacerdocio. Para él, el Arcano Mayor del Tarot era el Libro de Thoth, una síntesis de todo el conocimiento alguna vez contenido en forma jeroglífica en bibliotecas y templos egipcios quemados. Vivió a mediados del siglo XVI y aparentemente afirmaba haber rastreado el origen de los naipes hasta la China antigua.
Etteilla, fanático de Court de Gebelin, fue un adivino y fabricante de pelucas en la Francia napoleónica. Estudiante de magia egipcia, astrología, alquimia y adivinación, creía que el dios Thoth-Hermes había sido el creador de la baraja. Su teoría contiene ideas matemáticas parecidas a las de Pitágoras, a quien admiraba.
Elifas Levi (Alphonse Louis de Constante, autor de Historia de Magicœ), fue un sacerdote y Rosacruz francés quien pensaba que el Tarot era la clave de la Biblia, la Cábala judía y todas las demás escrituras espirituales antiguas. Intentó vincular las 22 cartas del Arcano Mayor a las letras del alfabeto hebreo. Encontró paralelismos entre los palos del Tarot y las cuatro letras del Tetragrammaton, YHVH ("Yahweh").
Paul Christian (Jean Baptiste Pitois), creía que las cartas del Arcano Mayor representaban pinturas jeroglíficas encontradas en las columnas de antiguas galerías egipcias.
Papus (Gerard Encausse,), doctor francés, filósofo y teósofo, fue otro creyente en los orígenes egipcios del Tarot. Famoso por su libro El Tarot de los Bohemios, creía que el Tarot era portador de diseños antiguos inscritos en cámaras ocultas bajo las Pirámides. Los diseños representaban pruebas de iniciación. Cuando los templos corrieron peligro, los sacerdotes transfirieron los diseños místicos a los materiales que más tarde llegaron a ser una baraja de cartas.
Otros destacados estudiosos del Tarot:
MacGregor (Samuel Liddell) Mathers estudió el misticismo judío, egipcio, cristiano y alquímico. Escribió extensamente sobre el Tarot.
A. E. Waite , filósofo inglés ocultista y cristiano, rompió con la Orden del Amanecer Aureo y fundó su propia escuela de pensamiento místico. Creó una baraja que mostraba imágenes y paisajes en todas las cartas, tanto del Arcano Menor como del Mayor. Su libro complementario, La Clave Pictórica del Tarot, es informativo.
Aleister Crowley también fundó su propia escuela ocultista, el Ordo Templi Orientis, que tenía que ver, entre otras cosas, con magia sexual. Creó el pintoresco Libro del Tarot de Thoth.
Paul Foster Case, quien fundó el Adytum de los Constructores, ideó el Tarot de Marruecos. Según él, filósofos del siglo XI lo habían diseñado tanto para preservar los conocimientos después de la quema de las bibliotecas de Alejandría como para proporcionar un idioma universal.
En verdad el Tarot está cargado de imágenes alquímicas.
Quizá nunca sabremos, cómo fueron las primeras cartas de Tarot. Tampoco sabemos de dónde vinieron o quién las creó. Ni siquiera sabemos cuántas cartas conformaban una baraja.
Como sea que hayan sido creadas, las imágenes del Tarot, al igual que todos los símbolos verdaderos, hacen eco a las expresiones espontáneas del ser desde los manantiales más profundos de la psiquis.


Ludy Mellt Sekher©

 

 

 

Extracto de  El Tarot Egipcio


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©Ludy Mellt Sekher
©Editorial LMS

Bibliografía Consultada : El tarot de Mouni Shadu
El tarot Místico Soumi Shadu

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HERMANDAD ÁGUILA DORADA

INSTITUTO I.M.I.S.P.A

 

 


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