EL ÁRBOL DE LA VIDA
SEPHER YETSIRAH
(Kabalá, Qabbalah o Cábala)
La Kabalá es el más antiguo y misterioso de todos los textos.
Su génesis es difícil de determinar, aunque al Patriarca Abraham se le atribuye la autoría, quien, al parecer lo legó como enseñanza oral, llegando posteriormente a la forma escrita y siendo usado así por los grandes sabios. Es una obra fundamental por la excelencia de la simbología de la
qabbalah, que manifiesta el Universo con todos sus elementos. Estudiado en profundidad, se llega a saber que se trata del más completo manual de instrucción de un tipo especial de meditación que fortalece la concentración y ayuda al desarrollo de poderes telepáticos y
telekinéticos. Esta versión que brindamos aquí en forma completa e íntegra, incluye lo siguiente:
La meditación en cinco dimensiones
La astrología qabbalística
La transición de conciencia Binah-Chokmah
La visión de Ezequiel según el Sepher Yetzirah y
El misterio de las 231 Puertas.
La QBL (Cábala, Qabbalah, Kabbalah...), en el comienzo de los tiempos era una tradición oral entre los judíos, de enseñanzas ocultas que se transmitía entre los estudiosos de la filosofía trascendental, de boca del maestro a oídos del discípulo y que, como suele sucede, tuvo filtraciones, o bien por disidencias o muertes imprevistas y perduración de documentos escritos.
Los documentos tales como el Sepher Ha Yetzirah (Libro de la Creación), estaban escritos en lenguaje simbólico, con alegorías, criptogramas y alusiones hiperbólicas a conceptos filosóficos abstractos ajenos a las creencias de la tradición religiosa ordinaria del momento.
EL ÁRBOL DE LA VIDA.
El Árbol de la Vida es un símbolo sistémico que conforma la base de la
QBL.
No sólo es un símbolo comprensivo del Self, sino que permite que otros sistemas de símbolos sean interpretados a su luz. Esto es debido a una de las propiedades comunes a todo sistema iniciático verdadero: La Legitimación.
QBL es, sin duda, el Eje Fundamental de la Tradición Occidental de Misterios.
La enseñanza cabalística abarca tres aspectos fundamentales que debemos considerar:
El primero es un modelo de macrocosmos, es decir, un modelo de universo, estructura y dinámica de la naturaleza;
El segundo trata sobre el método para conservar y transmitir este conocimiento, preservándolo de divulgación profana que lo expusiese a incomprensiones y deformaciones;
El tercero se refiere al desarrollo psicoespiritual del hombre, con vistas a alcanzar un desarrollo pleno, constituye un método de ascesis psicológico o técnicas meditativas equivalentes al yoga indostánico o a la iluminación budista.
Todos estos procedimientos reflejan la aspiración a alcanzar una conciencia trascendente que unifique al ser individual con la Magna Naturaleza a través de la idea de elaborar una teofanía o Comunión con la Divinidad.
Fragmento de "La Sagrada Kabalá
I.S.B.N. 3 323-738-11-7
©Ludy Mellt Sekher
©Editorial LMS
ENSEÑANZA COMPLETA
EXCLUSIVA PARA MIEMBROS DE:
HERMANDAD ÁGUILA DORADA
|