RADIESTESIA O RADIOESTESIA
(los dos términos están correctos)
Se define como antiguo método adivinatorio de aguas escondidas, metales, minerales, etc. a través de una varilla o péndulo. De esta práctica se ocupa el
rabdomante, el cual detecta manantiales, corrientes subterráneas de agua o incluso sustancias minerales. Podríamos incluso decir que se trata de una variante de la psicometría.
Se entiende por rabdomante, a un sensitivo que está dotado de la facultad de percibir o detectar, la existencia de corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc. a cualquier profundidad. Es una facultad supranormal que se ha denominado con mayor precisión
"geo-psicometría", que es el rastreo de la psiquis por el interior de la tierra.
Técnica de captación de ondas emitidas por todos los cuerpos, en la que se producen fenómenos
"fisio-psicológicos" mediante el empleo de instrumentos adecuados ( varillas o péndulos ) que generan respuestas convencionales, cuya interpretación permite al operador la ubicación, naturaleza, profundidad, composición y algunas propiedades de los cuerpos detectados. Es una sensibilidad especial, extraordinaria para emisiones de ondas eléctricas que otras personas no sienten. Los Rabdomantes o practicantes de la radiestesia, serían los individuos o buscadores que localizarían manantiales, metales, petróleos etc. por medio de una varilla, generalmente de madera de avellano o bien un péndulo explorador.
Una de las características más importantes de la radiestesia, con relación al mundo de la parapsicología es que es uno de los pocos campos de lo paranormal, en el que pueden medirse los resultados obtenidos, si ya no de una forma empírica o en laboratorio, si de una forma relativamente práctica.
La Tele-Radiestesia o Tele-Psicometría
Para su realización, el psíquico se concentra en una fotografía de la persona, animal u objeto a buscar, aunque en ocasiones se utilice algún tipo de material que hubiera estado en contacto con estos. Una vez realizada la concentración, se sitúa frente a un mapa de la zona donde intuye que se ha extraviado. Si la zona es muy amplia, se va reduciendo por medio de planos de mayor a menor escala. Con un pequeño lápiz o puntero, va señalando cuadrante por cuadrante del plano. En la otra mano, se sostiene el péndulo, el cual comenzará a moverse rápidamente cuando el puntero pase por encima del lugar donde supuestamente se encuentra el objeto de la búsqueda.
Otro sistema, más concreto, es el determinar las trayectorias de movimiento del péndulo.
Ludy Mellt Sekher©
del libro "Potencia
Psíquica"
I.S.B.N.
1.345.459-M R
©Ludy Mellt Sekher
©Editorial
LMS
Ver Radiónica
ENSEÑANZA COMPLETA
EN:
HERMANDAD ÁGUILA DORADA
INSTITUTO
I.M.I.S.P.A
|